El miércoles 29 de marzo, 2023 se presentó la oportunidad de presentar el proyecto al XXI Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación. Por ende, las siguientes preocupaciones no eran por el hacer, sino por el contener. Contener todo lo que habia pasado en un escrito. La tarea de redactar lo que se había hecho en la práctica resultaba difícil ya que las palabras traen consigo un formalismo que puede ser engañoso cuando se van develando las pistas pues las limita. Además, la metodología implementada durante este proceso no se regía por los estándares que toda investigación convencional debe tener. Entonces debió plantear unos objetivos, hablar de una metodología, traducir unos resultados y pensarse desde la palabra escrita unas conclusiones.
Fue una gran exposición de proyectos que venían de todas partes de Colombia. Hubo dos elementos importantes que ocurrieron en este evento: uno, la elaboración del poster y dos, el discurso que debía planearse para presentar el proyecto al jurado. La investigadora decidió diseñar su póster bajo el lineamiento del tercer objetivo específico del proyecto que había redactado. Por esta razón, el poster era didáctico, se podían abrir y cerrar puertas que contenían los objetivos, se podía girar una gran rueda que tenía la metodología y, por último, había una hoja de papel en blanco en los resultados, con la intención de que las personas que pasaran por el poster del proyecto podrían escribir sus propios resultados.
Por otro lado, cuando la investigadora estaba organizando el discurso que compartiría con el jurado, pensó que podía ser una buena idea diseñar una provocación acompañada de un audio para que las personas pudieran vivir una experiencia, así fuera sucinta. Que las palabras del discurso no solo quedaran en eso, sino que quienes lo estaban escuchando también pudieran vivirlo.